EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Claves Para Elegir El Mejor Cirujano Capilar

Claves Para Elegir El Mejor Cirujano Capilar

Eligiendo un cirujano capilar

Todos los pacientes que están pensando realizarse un trasplante capilar desean encontrar un profesional que haga de su paso por el quirófano una experiencia agradable, sosegada, sin complicaciones. Alguien en quien confiar plenamente hasta el punto de poner en sus manos, su recuperación capilar. En definitiva el mejor cirujano capilar.

Para llegar a poder decidir con argumentos precisos, os facilitamos una guía que a modo de decálogo, pretende ilustrar cuales son las claves que debe cumplir un buen cirujano capilar.

El primer aspecto importante a tener en cuenta son los años de experiencia y la dedicación exclusiva al injerto capilar. Muchos profesionales poseen muchos años de experiencia en otras áreas de la medicina e incluso en cirugía pero han comenzado recientemente en el campo del implante capilar. A la hora de valorar, es importante que los años de experiencia del cirujano capilar correspondan con la especialidad que recoge la cirugía a la que nos vamos a someter.

Siempre que busquemos información sobre un profesional de la medicina, debemos preguntarnos en qué lugares imparte docencia. Un profesional de prestigio suele impartir formación a otros profesionales, tanto en instituciones públicas como privadas.

Al igual que hemos comentado respecto a la docencia, la pertenencia a Asociaciones de primer nivel y su implicación en experiencias en equipos pioneros de cirugía, es fundamental para acreditar el reconocimiento como mejor cirujano capilar.

El carácter innovador y la preocupación por el avance continuo, quedan patentes en la asistencia a cursos y eventos científicos de forma periódica. Eventos en los que practicar una formación continua y donde compartir nuevas técnicas y conocimientos.

La trayectoria profesional y científica así como su manifestación a través de premios y reconocimientos externos son una garantía de buen hacer por parte del profesional que estemos valorando.

Además, el cirujano capilar debe poseer su propio equipo y este debe estar capacitado por él mismo. Este es un aspecto muy importante ya que el éxito de la cirugía depende tanto del cirujano capilar que dirige la operación, como del equipo que lo asiste.

Por último es muy importante valorar la preocupación de nuestro cirujano capilar por la seguridad del paciente así como por todo lo relativo a temas solidarios. La humanización de este proceso es fundamental para tener una experiencia cercana, exitosa y de calidad.

Recuerda, para conocer las claves para elegir al mejor cirujano capilar debes…

  • Informarte sobre los años de experiencia y dedicación exclusiva al trasplante capilar.
  • En qué lugares imparte docencia el Cirujano Capilar.
  • Conocer su carácter innovador y su preocupación por el avance continuo.
  • Comprueba que asiste a cursos y eventos científicos de forma periódica.
  • Qué premios y reconocimientos externos posee.
  • Dispone de su propio equipo humano y este está capacitado por él mismo.
  • Se preocupa por la seguridad del paciente y los temas solidarios.
  • Es miembro de asociaciones de primer nivel.
  • Se implica en experiencias de cirugías en equipos pioneros. 

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.