EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Cuidados Básicos Tras Un Trasplante Capilar

Cuidados Básicos Tras Un Trasplante Capilar

Cómo deben ser los primeros días tras tu cirugía capilar

Tras una cirugía capilar en la Clínica de Trasplante Capilar del Dr. Panno, es clave que conozcas y sigas una serie de cuidados básicos que ayudarán a que los injertos sobrevivan y, por tanto, el resultado sea el esperado.

Sobre la alimentación tras el trasplante capilar 

No existen grandes restricciones en la alimentación tras la intervención. Durante los dos primeros días, debes eliminar el café de la dieta, pues no es conveniente mezclarlo con antibióticos. También se recomienda evitar alimentos duros, como la carne. Es preferible la ingesta de alimentos más blandos para tratar de masticar lo menos posible, ya que el movimiento de la mandíbula afecta directamente a la zona que se ha intervenido en la cirugía capilar.

Contar con una buena alimentación es fundamental para la salud de tu pelo.  

Sobre el lavado del cabello tras el trasplante capilar

Durante la primera semana...

Indistintamente de la técnica de trasplante capilar que se haya empleado - FUE o FUT -  será imprescindible usar un champú antiséptico. 

La zona de donante hay que lavarla fuertemente. Puede que al principio resulte ligeramente molesto, pero pasados 30 segundos se convertirá en una especie de masaje beneficioso para esta zona.

La zona receptora  - coronilla y frente - hay que lavarla de manera más delicada. En este caso, utilizaremos una esponja empapada en champú antiséptico que la cargaremos de agua y la escurriremos sobre la cabeza. Así, el agua caerá suavemente  y no rozaremos en ningún momento esta zona. Tras este paso, hay que aclarar la cabeza con abundante agua.

A partir de la segunda semana…

En la zona donante,  los injertos capilares podrán ser tocados y lavados con aún más intensidad, para terminar de quitar  las costras. Por su parte, en la zona receptora ya se podrá empezar a utilizar la mano con movimientos circulares para extraer las costras o ayudarte de una brocha. En esta fase ya no será necesario el uso champú antiséptico, sino que podremos emplear un champú neutro.

Sobre las revisiones periódicas tras el trasplante capilar

Es fundamental asistir a las consultas periódicas que desde la clínica marcamos al paciente para controlar los cuidados y para garantizar la supervivencia del injerto capilar. La primera será a los dos días. ¡Te esperamos!

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube en donde verás que recuperar el pelo nunca ha sido tan fácil.