EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Conociendo El Injerto Capilar Con Implanter

Conociendo El Injerto Capilar Con Implanter

Qué es el implanter

El implanter es un instrumento de usos múltiples que se utiliza para la colocación del graft o injerto capilar. Brinda la posibilidad de colocar el graft dentro de un canal que tiene la aguja y permite la realización de la incisión y de la colocación del pelo a la vez. Se trata de un instrumento ideal cuando el cirujano capilar se enfrenta de manera individual a la intervención, sin rodearse de un equipo, ya que realiza la incisión y coloca el pelo en un solo movimiento.

El injerto capilar con implanter VS el injerto capilar con pinzas

En la Clínica de Trasplante Capilar del Dr. Panno utilizamos este instrumental cuando el objetivo de la cirugía es un aumento de densidad y el paciente no quiere cortarse el pelo. El factor densidad se puede lograr del mismo modo tanto con la pinza como con el implanter. La única dificultad que tiene el implanter es el “pop”: el pelo se sale cuando intentas colocar otro pelo.

Aunque con ambos instrumentos los éxitos están igualmente garantizados, el Dr. Panno apuesta más por el uso de las pinzas, por lo que el trabajo constará de dos pasos: primero, hacer la incisión previamente y, luego, colocar el injerto con las pinzas. Con la pinza es más ágil, ya que pueden estar colocando las unidades hasta 2 y 3 personas y reducir el tiempo a 2 o 3 veces menor. Con el implanter puede operar una sola persona, el cirujano capilar. 

Una nueva tendencia en el uso del implanter es la colocación con implanter desafilado. Consiste en quitar el filo que tiene en la punta y quitar la aguja, utilizándolo como si fuese una pinza para colocar el pelo, siempre habiendo una incisión preexistente.

Si deseas recibir más información sobre las diferentes técnicas en injerto capilar y el diferente instrumental con el que trabajamos en la clínica, no dudes en contactarnos

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube en donde verás que recuperar el pelo nunca ha sido tan fácil.