EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Qué Es La Alopecia Por Tracción

Qué Es La Alopecia Por Tracción

Por qué se produce la alopecia por tracción 

La alopecia por tracción es un tipo de alopecia que se produce como resultado de estirar el pelo continuamente desde la raíz y éste acaba cayéndose como consecuencia de la tracción. Aunque se trata de un tipo de alopecia que suele darse principalmente en las mujeres, también afecta a niños y hombres en menor medida, y se puede producir de manera intencional o inconsciente. 

Las diferentes formas de producirse la alopecia por tracción son: por torsión, por roce de objetos contra el cuero cabelludo, por estiramiento de pelo mediante peinados o tricotilomanía (hábito de arrancarse el propio cabello). 

Cómo evitar la alopecia por tracción

A continuación, os detallamos algunos consejos básicos para evitar la alopecia por tracción:

  1. Sé más cuidadoso con tu cabello en general
  2. Elimina los peinados que provocan la sensación de malestar por la tensión y dolor cabeza: trenzas, trencitas, colas de caballo ,coletas, rulos, etc.
  3. Trata de llevar el pelo suelto más a menudo
  4. Mantén tu pelo bien hidratado y usa mascarillas nutritivas
  5. Evita el uso de tintes y productos químicos abrasivos
  6. No uses extensiones, postizos o cualquier otro elemento que añada peso
  7. Apuesta por tratamientos capilares regenerativos 

La alopecia por tracción suele ser, en la mayoría de los casos, temporal, pero si no se trata a tiempo puede desembocar en una calvicie permanente. En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno ofrecemos diferentes tratamientos capilares regenerativos que son idóneos para que el pelo recupere su buen estado. 

En el caso de que los folículos pilosos hayan estado sometidos a grandes tensiones durante períodos prolongados y el cabello no volviese a crecer, el Dr. Panno podrá valorar la realización de una cirugía capilar sobre el área afectada.

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.