EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Alimentos Que Nutren Tu Cabello

Alimentos Que Nutren Tu Cabello

Alimentos para el pelo

Contar con un pelo sano no sólo es cuestión de genética y factores ambientales, también influyen en el cuidado del cabello hábitos que contribuirán a su mejora o debilitamientos en función de cuan aplicados seamos en su práctica.

El tipo de alimentación que llevemos puede afectar al estado del pelo, especialmente si no le aportamos los nutrientes necesarios para mantener su fortalecimiento. Entre ellos están las vitaminas B5 y B7. La primera, además de facilitar la metabolización de numerosos alimentos, reduce la caspa. La segunda mejora el tráfico del dióxido de carbono de nuestras células, cuya deficiencia provoca un debilitamiento del pelo.

En este sentido, uno de los mejores alimentos para el pelo que se pueden tomar es el hígado de cerdo, que además de aportar -entre otros- ambos nutrientes, cuenta con un alto contenido en hierro. Este mineral junto con el zinc ayuda a proteger y fortalecer el cabello, además de mantener en buen estado los folículos pilosos.

Los alimentos para el pelo son fundamentales para la salud capilar

Otros alimentos que debemos incluir en una dieta que contribuya a mantener un pelo fuerte son el germen de trigo o la levadura de cerveza, ricos en dichos minerales. También el arroz integral y los espárragos o verduras de hoja verde como las espinacas. Estas últimas también son una buena fuente de ácido fólico, que contribuye a la creación de los glóbulos rojos encargados de circular por nuestra sangre llevando el oxígeno a nuestras células, entre ellas las capilares.

Puedes consultar más contenidos interesantes en nuestro blog y seguirnos en Dr Panno en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.