EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Alopecia y Trasplante Capilar: Preguntas Frecuentes

Alopecia y Trasplante Capilar: Preguntas Frecuentes

La Alopecia y El Trasplante Capilar

Preguntas frecuentes

Muchas son las dudas que nos pueden surgir referentes a la pérdida del cabello y sobre el trasplante capilar. Te aclaramos las más importantes:

  1. ¿Cuáles son las diferentes técnicas de trasplante capilar existentes?

-Por un lado, tenemos la técnica “de la tira” o FUT, que se realiza con anestesia local y el procedimiento a seguir consiste en extraer una tira del cuero cabelludo, reimplantándose en las zonas más despobladas.

-La técnica FUE se caracterizada porque la extracción folicular se realiza una a una, sin dejar marca alguna. Aquí la recuperación es más rápida.

  1. ¿Qué hacer en caso de caída del cabello?

Ante las primeras evidencias, el paso básico será realizar una consulta al especialista. Es importante que sea un profesional dedicado al estudio de la caída del cabello.

  1. ¿Cuáles son los motivos de alarma ante la caída del cabello?

Es conveniente controlar el tamaño de los pelos que se caen, ya que si el calibre va disminuyendo será el principal factor a tener en cuenta.

  1. ¿Se vuelve a caer el pelo trasplantado?

El pelo trasplantado no sólo durará para siempre, sino que además puede cortarse o teñirse. Sin embargo, el cabello de otras partes de la cabeza que no se cuide sí puede caer.

  1. ¿Cuál es el tiempo estimado de recuperación tras un trasplante?

La recuperación será casi inmediata, aunque depende de las técnicas empleadas. El método FUE requerirá de un pequeño retiro de tres días. Si se emplea la técnica de la tira, será posible la incorporación en ambientes laborales tranquilos como una oficina. 

Puedes consultar más contenidos interesantes en el blog Dr Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.