EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



¿Cómo Afecta El Uso De Tintes Al Cabello?

¿Cómo Afecta El Uso De Tintes Al Cabello?

Usar tintes para el cabello

Según datos de la Comisión Europea, el 60% de las mujeres y un 10% de los hombres ya recurre al uso de tintes para el cabello. Irritación, reacciones alérgicas o picores son algunos de los efectos que pueden desencadenarse si no se utilizan de forma adecuada. 

¿Son seguros los tintes para el cabello?

De acuerdo con las fuentes consultadas, teñirse el pelo no conllevará riesgos siempre que se tomen las debidas precauciones. Realizar un test previo permitirá conocer si tenemos algún tipo de alergia. Los tintes permanentes, que son los más usados, están formados por elevadas concentraciones de amoniaco e hidrógeno que pueden dañar tanto el cabello como la piel. Otras sustancias como la monoetanolamina y peróxido de hidrógeno pueden provocar su caída.

Su uso sí que está desaconsejado para quienes presenten cueros cabelludos sensibles al poder generar una dermatitis irritativa, seguido de descamación. Tampoco es aconsejable en el caso de padecer picores o irritaciones. Para garantizar al máximo los cuidados se aconseja:

–Debemos adquirirlos siempre en establecimientos acreditados, que nos permitan comprobar la composición y nombre del fabricante.

-Emplear guantes para su manipulación.

-Evitar usar productos caducados o abiertos, así como su exposición al sol.

-No emplear en cueros cabelludos irritados o con algún problema específico.

-Huyendo de los falsos mitos: por ejemplo, las embarazadas también pueden hacer uso de este tipo de productos  con las correspondientes precauciones citadas.

Puedes consultar más contenidos interesantes en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.