EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



La opinión del experto y calidad de los servicios, base en la medicina capilar

La opinión del experto y calidad de los servicios, base en la medicina capilar

Muchas son las dudas que pueden surgir a la hora de realizar un trasplante capilar. Se trata de un tema muy importante, a tratar por profesionales especializados en la materia, por lo que esta figura, junto con la calidad de los servicios prestados y la práctica en centros que cumplan las normativas vigentes se convierten en pilares básicos a la hora de tomar una decisión.

 
En la actualidad, internet nos permite acceder a una gran cantidad de información que antes era casi imposible de imaginar. Sin embargo, tenemos que tener especial cuidado al consultar webs, como es el caso de foros o portales no acreditados, al no contar con una base científica específica. Las principales posturas que podemos encontrar en estos escenarios suelen ser las experiencias no avaladas, consejos “semiprofesionales” o personas no identificadas, sin ni siquiera saber si se trata de pacientes reales que se hayan sometido a algún tratamiento específico. La prueba está incluso en el ámbito legal, ya que muchos de los espacios tienen su propio servidor en Estados Unidos y no en España, con el fin de impedir ser rastreados en caso de ser necesario.

 
Al tratarse de un tema tan serio, recomendamos que la búsqueda de información se base en las consultas al especialista de forma directa, al ser la mejor garantía que nos proporcionará la seguridad que realmente necesitamos. El hecho de que el centro tenga algún tipo de reconocimiento o premio y que los médicos formen parte de determinadas asociaciones avalará aún más las garantías.

 
Desde las asociaciones de consumidores promueven la necesidad de guiarse por los consejos de especialistas publicando, de forma constante, investigaciones sobre ciertos productos considerados fraudulentos al presentarse como “milagrosos”. Por tanto, conviene huir de las experiencias no avaladas por profesionales y cualquier iniciativa que se presente como la mejor opción de forma repentina y que pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud.

 
Puedes consultar más contenidos interesantes en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.