EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



La Ética En La Medicina Capilar

La Ética En La Medicina Capilar

La calidad en la medicina capilar

Desde hace años, el trasplante capilar ha sido empleado como recurso para atraer la visita de un elevado número de pacientes en determinados países como Turquía. La presentación de un amplio abanico de ofertas a precio muy reducido no sólo pone en peligro la salud de los pacientes al no garantizar los estándares de calidad apropiados, sino que además genera graves daños dentro del sector profesional.

¿Cuáles son los principales causantes del boom del low cost en los últimos años? El denominado “turismo capilar” ha sido creado a través de una red de agencias que conecta múltiples clínicas donde se desarrollan estas operaciones, incluyendo además estancias en hoteles de lujo. Parte de este desarrollo viene dado por el propio gobierno al financiar, desde hace tiempo, con diferentes tipos de ayudas, estas actividades que no sólo perjudican al sector médico-quirúrgico, sino que están basadas en la búsqueda exclusiva del beneficio económico.

En el caso de España, a modo de ejemplo, existen más de seis millones de personas que padecen calvicie, siendo un mercado de interés que conviene atraer. Es la variable económica la que principalmente mueve a los ciudadanos a desplazarse a este tipo de países, con el objetivo claro de obtener un precio más que asequible en relación con su valor, aún sin contar con todas las garantías médicas.

Respecto a los tratamientos, muchos de los casos prometen, a través de la técnica FUE, la implantación de hasta 4.000 unidades foliculares en una misma sesión y en un número muy reducido de horas. Sin embargo, el trasplante capilar es una actividad muy compleja que no debe realizarse sin conocer de manera exhaustiva las necesidades de cada paciente. Deben emplearse las horas necesarias para conseguir un resultado natural y hay que prestar especial atención a los cuidados durante el post operatorio, acudiendo a las revisiones marcadas por el profesional. Esto último no se contempla en las clínicas low cost turcas.

Es necesario tomar conciencia sobre la importancia de seleccionar al profesional adecuado a la hora de realizarse un trasplante capilar, pues no debemos correr el riesgo de poner nuestra salud en juego. En la clínica del Dr. Panno, estudiamos cada una de las necesidades de manera individual, acompañamos al paciente durante todo el proceso y estamos siempre disponibles para resolver todas sus dudas.

Puedes consultar más contenidos interesantes en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.