EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Factores Que Intervienen En La Fragilidad Capilar

Factores Que Intervienen En La Fragilidad Capilar

La fragilidad capilar

Hay varios factores que hacen que el pelo pueda ser frágil y se rompa con facilidad, por ello cuando observemos que nuestro pelo pierde grosor y se vuelve débil, es un buen momento para acudir al especialista y valorar de forma inmediata qué está ocurriendo.

No cabe duda de que la genética puede definir cómo es nuestro pelo, su color, su textura, etcétera, pero también hay otros muchos factores como cambios hormonales, el estrés, o la dieta que afectan y determinan el aspecto de nuestro pelo y su fragilidad capilar.

Nutrientes

La deficiencia de nutrientes, afecta al cabello: el hierro ayuda a los folículos pilosos a crecer, la vitamina D ayuda a activar el crecimiento y las proteínas son necesarias para el crecimiento celular y la reparación. Los ácidos grasos omega 3, presentes en pescados grasos, también han demostrado ser un alimento que hidrata nuestro cabello dañado. La Biotina y la vitamina B12 ayudan a reforzar y a acondicionar el cabello, su deficiencia hace que el pelo luzca débil y quebradizo.

El estrés

El estrés es otro de los signos por los que la calidad de nuestro pelo se ve afectada. Normalmente se mudan alrededor de 100 pelos al día, pero en situaciones de estrés prolongado, esta cantidad puede llegar a dispararse.

Otros factores

Otros factores como la menopausia y el envejecimiento propio del pelo, también nos afectan. Durante la menopausia, la descompensación hormonal puede ser causante de fragilidad capilar. Con los años, sobre todo a partir de los 45 años, el pelo envejece y se vuelve más fino, disminuyendo además su densidad.

La irritación del cuero cabelludo, también es causa de fragilidad capilar y pérdida de pelo. Cuando la piel alrededor de los folículos del pelo se inflama, debilita la raíz y aumenta su vulnerabilidad.

Si observas que la línea natural de tu peinado se está ampliando, tu pelo es más fino que antes o puedes ver el cuero cabelludo a través del pelo, puede que tengas el cabello debilitado y conviene que acudas al especialista para encontrar la mejor solución.

Puedes consultar más contenidos interesantes en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.