EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Efectos Psicológicos De La Caída Del Cabello

Efectos Psicológicos De La Caída Del Cabello

Cómo nos afecta la caída del cabello

Nuestro pelo favorece la confianza en nosotros mismos y es una parte muy importante de nuestra personalidad. Por eso, la caída del cabello en mujeres, conocida como alopecia femenina causa un sufrimiento emocional grave y unos efectos psicológicos que hay que tener en cuenta. Las consecuencias de la caída del cabello puede suponer un trastorno en la vida de la mujer, en su confianza y en las relaciones con su entorno.

El cambio, en la mayoría de ocasiones, suele comenzar de forma muy sutil. Es cuando las mujeres empiezan a notar esos primeros síntomas de pérdida de su cabello cuando comienzan a surgir las primeras inseguridades y tratan de ocultar esa caída del cabello. Algunas de las primeras reacciones afectan a cambios en la forma de vestir y a cambios en la forma de peinarse.

Estudios científicos han demostrado que la alopecia femenina tiene un efecto psicológico más fuerte que la alopecia masculina. La caída de cabello en los hombres suele verse como algo más normal que en las mujeres y esto hace que se encuentren en situaciones incómodas cuando se relacionan en sociedad. Ya no se ven a sí mismas atractivas y ello puede conllevar esa pérdida de seguridad, falta de confianza, dificultad para relacionarse con los demás, problemas en el trabajo o cambios en los hábitos de su día a día.

En los casos donde las mujeres se vean afectadas por esta pérdida de cabello, es importante que acudan a la consulta de un especialista en cirugía capilar. Así, el doctor podrá hacerle un diagnóstico e informar al paciente de cuáles son las opciones para solucionar su problema.

En la Clínica de Trasplante Capilar Dr. Panno somos especialistas en el tratamiento de la alopecia en hombres y en mujeres, y contamos con los mejores profesionales del sector. Si quieres recuperar esa confianza perdida que tanto te afecta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes consultar más contenidos interesantes en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.