EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



La importancia de un tratamiento médico tras un trasplante capilar

La importancia de un tratamiento médico tras un trasplante capilar

Qué hacer después de un trasplante capilar

El Dr. Panno, cirujano especialista en trasplante capilar, sostiene que los cuidados médicos de la zona trasplantada tras la cirugía son indispensables. En primer lugar, cabe destacar que se trata de un tratamiento de carácter médico. Durante la cirugía capilar, la zona de la cabeza sobre la que se realiza el trabajo de extracción o el trabajo de colocación de folículos pilosos se somete a un leve estrés. Dependiendo de la técnica que el doctor decida aplicar en función de las necesidades del paciente y de las cualidades de la zona donante, esta zona se verá afectada por un motivo u otro.

¿Por qué es necesario aplicar un tratamiento médico tras un trasplante capilar?

Son varios los motivos por los que el paciente deberá tomarse en serio el postoperatorio de su cirugía capilar y por los que deberá enfrentarse de una manera responsable a estos cuidados obligatorios.

A continuación os explicamos cuáles son en función de la situación de partida:

Si en la zona no había pelo...

Es conveniente que la zona afectada por el trasplante capilar sea tratada, alimentada y cuidada de una manera especial para que se recupere por completo en el menor tiempo posible y vuelva a su estado natural.

 Si en la zona había pelo...

Si en la zona sobre la que se efectúa la cirugía capilar, en la que se injertará pelo nuevo había pelo anteriormente, necesitamos que ese pelo ya existente sobreviva al postoperatorio. De la misma manera, ese pelo requerirá de un tratamiento médico específico para su supervivencia durante los próximos 12 meses para que adquiera el tamaño y el grosor que queremos alcanzar.

En cualquiera de los dos casos, es fundamental la aplicación de un tratamiento médico tras un trasplante capilar para acelerar el proceso de curación y cicatrización, así como para evitar que tanto el pelo existente como el trasplantado sufra lo menos posible. El punto clave será la colocación de los antiandrógenos necesarios para detener la alopecia androgenética y mejorar la calidad y la supervivencia de ese pelo.

Puedes consultar más contenidos interesantes en nuestro blog y seguirnos en Dr Panno en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.