EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Tratamientos farmacológicos para prevenir la alopecia

Tratamientos farmacológicos para prevenir la alopecia

Una de los aspectos básicos a tener en cuenta cuando hablamos de calvicie es plantearse cómo prevenir la alopecia. Desde la Clínica de Trasplante Capilar Dr. Panno recomendamos no esperar a que el cabello empiece a debilitarse y a caerse, sino adelantarse a la situación y apostar por tratamientos regenerativos para mantenerlo sano y espeso.

Prevenir la alopecia es importante

El Dr. Panno, uno de los cirujanos capilares con mayor prestigio de España y referente internacional en el campo de la cirugía capilar, ha desarrollado tratamientos efectivos destinados a estimular los folículos pilosos con el fin de facilitar el crecimiento, evitar que el cabello se caiga y aumentar su brillo y su volumen.

Fármaco antialopecia mejorado: Dutasteride

Del mismo modo que el Dr. Panno ejerce sin cesar su labor investigadora, la medicina avanza a buen ritmo en el descubrimiento y comercialización de nuevos tratamientos farmacológicos que tratan de prevenir la alopecia.

Una de las grandes novedades en el tratamiento de la alopecia androgénica es la utilización del fármaco dutasteride a dosis de 0,5 mg al día en hombres y entre 0,15-0,5 mg al día en mujeres. Es un fármaco inhibidor dual de la 5-alfa reductasa, más potente que finasteride, y que en los estudios publicados ha demostrado ser más efectivo que este, especialmente en alopecias androgénicas de predominio frontal o difusas, y con un perfil de seguridad similar a finasteride.

Beneficios del Dutasteride para prevenir la alopecia

Al dutasteride se le conocen mayores beneficios frente a otros tratamientos farmacológicos antialopecia.  Ahora las investigaciones se centran en valorar si los efectos secundarios adversos son mayores o menores que con otros tratamientos.

En cualquier caso, el Dr. Panno será el encargado de definir qué tratamiento es el más recomendable para casa caso. No obstante, no perdamos de vista que un trasplante capilar siempre será la solución más efectiva y definitiva para combatir la alopecia.

Puedes consultar más contenidos interesantes en nuestro blog y seguirnos en Dr Panno en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.