EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Los Riesgos De Las Cirugías Capilares En El Extranjero

Los Riesgos De Las Cirugías Capilares En El Extranjero

Riesgos del turismo médico

Cada vez son más españoles los que deciden irse al extranjero - en particular a Turquía -  para realizarse un trasplante capilar con un argumento común: el precio.

Más allá del factor económico, el principal motivo del auge del turismo médico, es recomendable reflexionar sobre algunos aspectos que no debemos perder de vista  y comparar la situación a la que se enfrenta el paciente que se realiza su cirugía capilar en el extranjero con respecto a España. A continuación, os contamos qué ocurre con algunos de los aspectos principales:

Legalidad: todas las clínicas españolas, cumplen la ley vigente en cuanto a medidas de seguridad y salud. La Clínica de Trasplante Capilar Dr. Panno ha pasado toda las revisiones e inspecciones obligatorias y con respecto a la legalidad vigente. En Turquía, en la mayoría de las clínicas el paciente comparte sala de operación, dividida por un separador, entre otros. 

cirugias capilares 

Ubicación de la clínica: la ubicación de nuestra clínica es clave y privilegiada, está bien comunicada con el resto del territorio nacional y ofrecemos al paciente un servicio de booking profesional con muchas opciones de facilidades para su desplazamiento y alojamiento. Además, en Turquía, el nivel de seguridad del país es bajo.

Materiales: abaratar costes en la calidad y en el tratamiento de los materiales quirúrgicos se traduce en poner en juego el resultado final del trasplante capilar e incluso la salud del paciente. Por ejemplo, hay clínicas que no usan los líquidos adecuados para conservar los folículos en el corto periodo que pasa desde que se extraen hasta que se injertan. 

Reclamaciones: ante un mal resultado es muy difícil reclamar desde España.

Vuelta a España: es muy incómodo volver a españa en avión, recién operado.

Cirugías capilares hechas por cirujanos, no por técnicos 

Existe una creciente tendencia sobre clínicas de  trasplante capilar en las que las cirugías capilares no son realizadas por cirujanos, sino por técnicos. Como miembros de la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS), estamos de acuerdo con la firme postura de la Asociación para evitar este hecho. 

El Dr. Panno, uno de los cirujanos capilares con mayor prestigio de España,  cuenta con más de 15 años de experiencia en esta especialización, por lo que ponerte en sus manos para realizarte una cirugía capilar es garantía de éxito.