EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Conociendo El Implante Capilar FUE y MicroFUE

Conociendo El Implante Capilar FUE y MicroFUE

En qué consiste un implante capilar con técnica FUE

La Clínica de Trasplante Capilar Dr. Panno en Marbella está especializada en implantes capilares mediante la técnica FUE. Estas siglas responden a los términos Follicular Unit Extraction que hacen referencia al método en el que consiste esta técnica de cirugía capilar: la extracción de unidades foliculares.

La técnica FUE consiste en la extracción de unidades foliculares de una zona donante del paciente para ser reubicadas. Tras este paso, los folículos son reorganizados con mucho cuidado bajo el microscopio para ser posteriormente colocados mediante microinjertos en la zona receptora. Se denomina zona receptora a la zonas calvas o alopécicas que necesitan ser repobladas para corregir el problema de la alopecia. 

Características del trasplante capilar con técnica FUE

La técnica FUE resulta ideal cuando el paciente necesita un implante capilar en áreas pequeñas, como pueden ser patillas, cejas o zonas de la barba, y es la técnica que el Dr. Panno suele emplear normalmente para cubrir cicatrices. 

El Dr. Panno emplea la técnica FUE para implantes capilares tanto para hombres y como para mujeres. Se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria, por lo que el paciente vendrá y se irá de la clínica por su propio pie, aunque nuestra recomendación es que venga acompañado en el día de su intervención para una mayor tranquilidad y seguridad.

Esta técnica solo la debe trabajar un cirujano capilar cualificado y con experiencia en este tipo de implante capilar, como es el Dr. Panno para garantizar un trasplante capilar de calidad que reúna las características adecuadas de densidad, naturalidad y sin dejar cicatrices. 

¿Qué es la técnica MicroFUE?

La técnica MicroFUE es una evolución de la técnica FUE, en la cual se usa un modelo de punch más pequeño para extraer las unidades foliculares.

Esta técnica, permite seleccionar qué parte de la unidad folicular queremos extraer, sin obligarnos a extraer la totalidad de esta. Al utilizarse un puch mucho más pequeño, no deja marca alguna, si bien en la extracción folicular mediante técnica FUE la pequeña marca blanca es prácticamente imperceptible, en la extracción de unidades foliculares mediante la técnica MicroFUE esto no ocurre. 

¿Por qué es ideal la MicroFUE para cirugías de reconstrucción de primera línea?

La reconstrucción de la primera línea es un trabajo que sólo debe practicar un especialista con años de práctica dentro de la cirugía capilar. Se han de tener en cuenta muchos factores para que el trabajo realizado quede natural, con la densidad deseada y con un diseño espectacular.

microfue

La idoneidad de la técnica MicroFUE, diseñada exclusivamente por el Dr. Panno, radica en que permite seleccionar solamente un pelo o dos de una unidad folicular compuesta de cuatro pelos, por tanto se extraen los pelos necesarios, dejando en la unidad folicular células regenerativas suficientes para que la regeneración de la zona donante sea mejor, consiguiendo entre un 20 – 60 % de regeneración.

La técnica FUE, extrae la unidad folicular completa y deja un pequeño punto blanco poco visible. Además, obligatoriamente el cirujano debe usar la unidad folicular completa. En la MicroFUE, sólo se extrae la parte de la unidad folicular que nos interesa. 

Esta técnica facilita también la selección del calibre de los injertos, los de menor  calibre para primera línea y luego se aumenta el calibre en función que nos adentramos hacia el resto del cabello.

Otro de los factores para conseguir resultados naturales y densos en trasplantes capilares es la valoración del ángulo de colocación del cabello. El ángulo de inclinación que se le debe dar en función de la zona de la cabeza donde se coloca el pelo y el tipo de pelo del paciente son aspectos muy importantes que un cirujano experto debe tener en cuenta.

Si quieres saber si eres un buen candidato para retocar esas entradas o primera línea, ponte en contacto con nosotros y consulta a través de una consulta de diagnóstico gratuita con el Dr. Panno para que valore personalmente tu caso y determinar cuál es la mejor técnica de implante capilar para ti.