EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



¿Por Qué Se Cae El Pelo En Primavera?

¿Por Qué Se Cae El Pelo En Primavera?

Caída del pelo en primavera

La llegada de la primavera, ¡la sangre altera! Y también influye en la caída del cabello. Seguramente habréis comprobado vosotros mismos que el pelo se cae en mayor o menor medida a lo largo del año, y, normalmente se experimenta un mayor volumen de caída capilar en los cambios de estación. A esto se le conoce como caída estacional y es una realidad que afecta tanto a hombres como a mujeres

El pelo crece en base a unos ciclos de vida o fases. Durante la primavera, los folículos pilosos pueden entrar en una fase de reposo, lo que propicia un aumento de la caída del cabello. Además, concurren otra serie de factores que favorecen la pérdida de pelo, como pueden ser los cambios hormonales, la alimentación, el estado de ánimo y la luz.  Los efectos del fotoperiodo en el pelo suelen traducirse en la caída del pelo estacional denominada efluvio telógeno estacional

No obstante, no en todas las personas los ciclos de vida del cabello son iguales.  En algunos pacientes, el final del ciclo natural del pelo puede coincidir con el cambio de estación y en otros no.

Cómo prevenir la caída del cabello en primavera

El efluvio telógeno estacional no debe ser una causa de alarma, ya que por normal general el pelo que se cae vuelve a crecer, debiendo haber un equilibrio entre el que se pierde y el que nace. En el caso de experimentar una caída crónica del cabello, lo recomendable es acudir a un especialista para que valore el caso particular y que el doctor trace un plan de tratamientos capilares regenerativos para el paciente. 

En la Clínica de Trasplante Capilar Dr. Panno ofrecemos un gran variedad de tratamientos regenerativos para devolverle al cabello el aspecto habitual y natural en cualquier época del año, así como para prevenir su caída.