EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Consejos Para Cuidar Tu Cabello En Verano

Consejos Para Cuidar Tu Cabello En Verano

El verano y el pelo

¡El verano ya llegó! Y seguro que ya has inaugurado tu temporada de sol y playa y tu pelo ya ha empezado a resentirse de la vida veraniega. Es evidente que algunos factores externos a los que irremediablemente exponemos a nuestro pelo en verano - como una excesiva exposición solar o el dañino cloro de las piscinas - estropean el cabello y hacen que pierda calidad y se deteriore.

Consejos para mantener el pelo sano en verano

Como especialistas en el cuidado del pelo, nos gustaría contaros una serie de consejos para que vuestro cabello no sufra tanto en estos meses de verano y podáis superar esta temporada de la mejor manera posible: 

1. Sanéalo: cuando observes que las puntas están dañadas, debes cortártelo. Las puntas dañadas anuncian el comienzo del resquebrajamiento del cabello y si seguimos en esta situación, este resquebrajamiento subirá y afectará directamente a la fibra capilar.

2. Evítale la aplicación de calor: durante los meses de verano, en los que las altas temperaturas lo permiten, no utilices instrumentos para secar tu pelo con calor, como pueden ser secadores, tenacillas o rizadores. Lo ideal es que dejes que tu melena se seque al viento y le des un respiro.

3. Protégelo: del mismo modo que nos tapamos los ojos con gafas de sol cuando éste incide de manera excesiva, nuestro pelo también agradecerá que lo protejamos de los rayos solares con una gorra, un pañuelo, un sombrero o un turbante.

4. Hidrátate: ¿sabías que el pelo necesita de un 15 a un 17% de agua?Es fundamental que en verano bebas mucha agua, no solo para mantener hidratado tu cuerpo, sino también tu cabello, porque al igual que la piel, el pelo también se reseca y el calor lo deshidrata.

cuidar pelo en verano

Tras el verano, si tu pelo ha sufrido demasiado y notas que las consecuencias han sido demasiado notables, te recomendamos que acudas a un especialista capilar, como el Dr. Panno, para poder trazar un plan de tratamientos regenerativos capilares que le devuelvan a tu pelo su aspecto natural, su brillo y su belleza.