EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Recuperar el pelo

Recuperar el pelo con tratamientos

No tiene por qué esperar a que se le caiga el cabello para tratar de mantenerlo sano y espeso. Dr. Panno ha desarrollado tratamientos efectivos destinados a estimular los folículos pilosos con el fin de facilitar el crecimiento, evitar que el cabello se caiga y aumentar su brillo y su volumen.

Minoxidil

El minoxidil es una loción disponible en diferentes concentraciones y destinada a . Debe proporcionársela un médico que pueda evaluar sus necesidades y prescribir la dosis adecuada. El Dr. Panno puede asesorarle acerca del uso de este tratamiento y de determinadas vitaminas de absorción cutánea para obtener unos resultados óptimos. Se administra diariamente sobre el cuero cabelludo y se emplea para tratar la alopecia femenina y masculina. Para mantener el crecimiento del cabello deberá emplear el tratamiento capilar de forma continuada.

Finesteride

El finasteride es un tratamiento capilar de administración diaria. Viene en comprimidos y solo puede facilitárselo un médico colegiado. Se prescribe para la restauración capilar en hombres y actúa evitando que la testosterona se convierta en dihidrotestosterona (DHT), con lo que se evita que los folículos pilosos reduzcan su tamaño y acaben por desaparecer.

Se trata de un tratamiento para el pelo a largo plazo que puede tardar varios meses en dar resultados. Además, podría perder el crecimiento del cabello recuperado una vez transcurridos doce meses desde el abandono del tratamiento.

Terapia del plasma rico en plaquetas (terapia PRP)

Se trata de un procedimiento médico no invasivo apto tanto para hombres como para mujeres que sufran caída del cabello. Aunque se trata de una técnica relativamente novedosa en restauración capilar, constituye un método consolidado en la cirugía neuronal, bucal y estética y en el tratamiento de lesiones deportivas. Aprovecha los factores tróficos y las células madre mesenquimales presentes en la sangre.

Esto quiere decir que deberá facilitar una muestra de sangre para separar y extraer el PRP. A continuación, las células concentradas con factores tróficos se inyectan en el área afectada del cuero cabelludo para estimular el crecimiento. El proceso puede realizarse a intervalos regulares durante el tratamiento.

Fastheal (tratamiento avanzado de plasma rico en plaquetas o PRP)

Este tratamiento para la caída del cabello se emplea, principalmente, durante la operación o después de esta para fomentar la recuperación cutánea. Utiliza una combinación de BioCollagen y plasma rico en plaquetas extraído de su sangre. El colágeno es absolutamente seguro y constituye el método de mayor eficacia para activar el PRP de modo que este pueda liberar sus valiosos factores tróficos. Actúa reconstruyendo el marco dérmico, estimulando el crecimiento celular y mejorando la circulación con el fin de acelerar su recuperación y la de su cuero cabelludo. Se usa junto con el procedimiento quirúrgico FUE para reducir la carga del pelo existente y estimular una recuperación más rápida del área de la que se extrajeron los folículos pilosos.

Recuperar el pelo

Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar consiste en tratar el área afectada del cuero cabelludo con una serie de pequeñas inyecciones para administrar un cóctel de ácido hialurónico no ramificado, vitaminas y aminoácidos. Su aplicación es local y se administra para reforzar los resultados de otros tratamientos así como para prevenir la caída del cabello, fortalecer el cabello trasplantado e hidratar el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo.

Suplementos

Consisten en una combinación de aminoácidos específicos, elementos vitamínicos y otros compuestos naturales administrados por vía oral que proporcionan al cabello y al cuero cabelludo todo lo que necesitan para mantenerse sanos. Resultan idóneos para alopecia femenina y personas sensibles al finasteride.