La alopecia androgenética: la clave de la prevención
La alopecia androgenética es el tipo de calvicie más común. Supone un adelgazamiento del cabello en todo el cuero cabelludo y uno de sus motivos puede ser el factor hereditario. En la alopecia androgenética influyen dos factores, por un lado la función de los andrógenos u hormonas masculinas y por otro los factores hereditarios. Es más frecuente si en la familia hay otros casos de alopecia androgenética.
La alopecia, a pesar de que un gran número de los casos tenga un factor genético en origen, puede ser tratada desde la prevención. La prevención de la alopecia será siempre mejor opción que abordarla en su fase avanzada. El Dr. Panno, uno de los mejores cirujanos capilares a nivel internacional, determina que el tratamiento de la alopecia en una fase inicial ofrece ventajas y mejoras a la hora de la recuperación y a los propios resultados, sin olvidar que el factor precio también será inferior que si el plan de regeneración capilar fuese más complejo.
En general, la prevención de la alopecia será el mejor aliado para combatirla. El Dr. Panno será el encargado de definir el plan de tratamiento capilar que necesite el paciente, con o sin cirugía capilar, dependiendo de varios factores y del estado de la zona alopécica. Todo ello será evaluado en una primera consulta informativa gratuita con el doctor en la nuestra Clínica de Injerto Capilar.
El tratamiento médico preventivo para la alopecia androgenética
El tratamiento médico en caso de padecer una alopecia androgenética es fundamental, independientemente de que se planifique o no realizar una cirugía capilar. La prevención será la clave para evitar que el pelo se siga cayendo y muriendo, ya que hay que tener en cuenta que nunca va a haber suficiente zona donante para cubrir toda una cabeza con trasplantes capilares para solucionarla.
Es por ello que será fundamental cuidar cuanto antes ese pelo, una vez detectada la alopecia androgenética. El pelo que tenemos hay que cuidarlo, mejorarlo y evitar que se caiga lo antes y máximo posible.
Para ello, la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, con el doctor Ezequiel Panno bajo su dirección, ha diseñado un sistema personalizado de medicación y suplementación para todos aquellos pacientes que estén interesados en abordar el tratamiento médico preventivo para empezar a combatir la alopecia androgenética cuanto antes.
Este tratamiento se basa en una medicación oral y tópica, el cual requiere unos controles mensuales para ir midiendo su efecto e ir evitando esta medicación en la medida que se vaya necesitando. La principal función de este tratamiento es estabilizar la alopecia, poner el pone más grueso, más fuerte y más brillante, así como aumentar el metabolismo o el crecimiento del pelo. Así, se logran todos los objetivos que se requieren.
Permite su aplicación a largo plazo, debido a que las dosis de medicación o suplementación son las necesarias para cada caso en particular. Por tanto, se trata de un tratamiento altamente personalizado que permite ser prolongado en el tiempo lo que se estime oportuno y sin la aparición de efectos secundarios, obteniendo los efectos deseados.
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.