La relación de la vitamina D en la salud capilar

La relación de la vitamina D en la salud capilar

La vitamina D y el pelo

En los últimos años, en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno nos hemos encontrado que el 80% de los pacientes tienen un déficit de vitamina D. 

Esto hace que muchos de los tratamientos no funcionen correctamente. Lo que tenemos que hacer es trabajar conjuntamente con otros especialistas para descubrir el origen de esta deficiencia de vitamina D. Normalmente se corrige con una correcta suplementación, que además nos ayuda a nuestro tratamiento médico. 

No obstante, los tratamientos médicos de la Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno ya incluyen vitamina D, porque ya se venía especulando desde hace años con este aspecto. 

Por tanto, es muy importante la suplementación de la vitamina D, al mismo tiempo que realizamos al paciente analíticas para saber el estado de salud general del paciente. El paciente que acude a la clínica debe ser tratado de manera integral y debe ser tratado por un médico que realice un diagnóstico completo. Hay que tener en cuenta que un paciente puede tener no solamente una alopecia, sino que puede tener varias alopecias. Incluso, el paciente puede sufrir ahora un tipo de alopecia y, con el tiempo, desarrollar otro tipo de alopecia que le afecte a su trasplante capilar o a su tratamiento médico. 

La alopecia es una condición crónica. Hay que estar constantemente visitando al especialista para que el tratamiento se aplique de manera efectiva, siendo este alterado y revisado cada vez que el profesional lo considere necesario, modificándolo a lo largo del tiempo, porque las circunstancias de hoy no son las circunstancias de mañana. 

Cómo afecta al pelo la vitamina D

Son múltiples las funciones que cumple la vitamina D. Es importante para regular el metabolismo pero, sobre todo, es necesaria para absorber el calcio y el fósforo, nutrientes relacionados con la salud de los huesos, los dientes y la piel. 

Gracias al poder de la vitamina D para absorber el calcio, podemos fortalecer nuestros huesos, disminuir la posibilidad de fracturas óseas y acelerar la sanación. También será más fácil aumentar nuestra fuerza muscular.

Además, esta vitamina también estimula el crecimiento de los folículos capilares, la parte de la piel encargada del crecimiento del cabello, por lo que puede hacer que nuestro pelo se vea más fuerte y vigoroso. 

Debido a que la Vitamina D es el nutriente que hace posible el crecimiento del cabello, un déficit en nuestro organismo dejará nuestro pelo más débil, estático y quebradizo. También puede acelerar la pérdida del cabello y estar relacionada con la alopecia.  

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

Share:
C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h