La exposición excesiva al sol daña el cabello, provocando que se queme, cambie su textura, lo debilite, lo seque y pierda el color, entre muchas otras cosas.
Parte de este daño se puede revertir con varios tratamientos como la hidratación profunda de la que disponemos en nuestra clínica. A través de ella, preparamos el cabello para todos los ataques que recibe en verano, dando grosor, textura y evitando el sufrimiento de este.
Es un tratamiento perfecto para realizar previa o posteriormente al verano, ya que ofrece una hidratación profunda.
El proceso de hidratación y cuidado nutricional ayuda a aportar la cantidad necesaria de grasas rehidratantes para que el cabello quede suave, brillante y brillante.
Sin embargo, para evitar que nuestro cabello quede desnutrido, seco y quebradizo este verano, desde la Clínica Dr. Panno ofrecemos una serie de consejos para prevenir y reparar los daños del cabello.
1. Protege tu cabeza con un sombrero
En cuanto a la piel, la mejor prevención es cubrir la zona con una barrera física para evitar que la luz del sol llegue a la persona. En este caso, recomendamos cubrirse la cabeza con una gorra o sombrero para que no afecte al cuero cabelludo.
2. Hidrata tu cabello
El segundo consejo es hidratar el cabello. Si está bien hidratado, puede hacer frente a las influencias externas a las que estamos expuestas con más agresividad que en verano.
Es recomendable usar una mascarilla capilar nutritiva y elegir champús con ingredientes naturales, suaves y sin sulfatos que debilitan la capa de agua.
Además, como hemos mencionado anteriormente, en nuestra clínica disponemos de una hidratación profunda idónea para realizar previa y posteriormente al verano, consiguiendo dar vitalidad y suavidad a nuestro pelo, siendo este el aliado perfecto para complementar con un cuidado capilar diario, a base de mascarillas y productos que favorecen la hidratación de nuestro cabello.
3. Usa protector solar para tu cabello
El uso de protector solar para el cabello es una de las formas más efectivas de prevenir daños en el cabello. Estos cosméticos se hacen generalmente en forma de aerosoles o aceites y son altamente absorbentes y penetrantes.
4. Sécalo y evita los peinados apretados
Clínica Dr. Panno te recomienda que no te realices peinados demasiado apretados cuando el cabello está mojado ni lo dejes húmedo demasiado tiempo.
5. Enjuaga tu cabello después de salir de la piscina o el mar
Otro buen hábito veraniego es mojarse el pelo en la ducha antes de ir a la piscina o al mar.
El cabello absorbe el agua, por lo que al mojarlo antes de bañarnos en una piscina o en el mar hacemos que la capacidad que tiene el cabello para absorber agua sea menor, por lo que reducimos considerablemente las exposiciones a irritantes.
De la misma manera, al salir del agua es necesario aclarar el pelo para eliminar los restos de agua salada o cloro.
Este verano cuida tu cabello.
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.