Con el paso del tiempo, las técnicas en cirugía capilar se han ido mejorando considerablemente logrando resultados asombrosos. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir que los resultados no son del todo los esperados, bien por cicatrices en la zona
donante, por la combinación de varias técnicas o la aparición de marcas. Por ello, es normal que los pacientes se planteen si se pueden reparar los injertos capilares mal realizados.
¿En qué consiste la cirugía capilar reconstructiva?
La cirugía capilar reconstructiva tiene como objetivo corregir el injerto capilar mediante una intervención mínimamente invasiva.
La reparación de trasplantes capilares, por un lado, trata de minimizar los malos resultados del injerto anterior, y, por otro lado, tiene como objetivo lograr que el paciente valore positivamente el resultado obtenido, es decir, que la reparación satisfaga las
necesidades del paciente.
Para reparar correctamente un injerto capilar se requiere de una amplia experiencia y la valoración de un cirujano experto. En Dr. Panno contamos con un equipo experto en injertos capilares que se encarga de seguir todo el proceso, desde la valoración inicial hasta la evaluación de los resultados obtenidos.
¿Cuando recurrir a una reparación del trasplante?
Una de las principales razones que se manifiestan en nuestra clínica es el descontento del paciente con los resultados obtenidos, pero además, hemos observado las siguientes causas:
Falta de naturalidad en el injerto anterior, creando un aspecto de cabello artificial. Este problema estético se suele llamar “pelo de muñeca”.
Incorrecta colocación de la primera línea afectando al perfil del paciente.
Disimular las cicatrices por el uso de técnicas que dejaban marcas en la parte superior del cuero cabelludo.
Disminuir las marcas producidas por la combinación de técnicas como puede ser el injerto y la micropigmentación.
Resultado del anterior injerto con una baja densidad capilar.
Resultado de una densidad capilar excesiva generada por un incorrecto diagnóstico del área receptora.
En caso de querer recurrir a una reparación del trasplante, en Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno recomendamos realizar un diagnóstico capilar para valorar la zona a tratar y comprobar si el tejido es óptimo para realizar una nueva intervención. Se debe
comprobar que la zona donante no está agotada y la evolución de la pérdida de cabello.
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.