El mejor tratamiento capilar para el otoño

Después de los meses intensos de verano, volver a la rutina cuesta más que nunca, y más si va acompañado con un cambio de estación… Y no solo por el cambio de temperatura, también porque nos damos cuenta de que nuestro cabello está más debilitado, sin brillo y lo peor de todo… ¡Se cae más! Pero tranquilos, que no cunda el pánico, que con unos buenos cuidados capilares, le devolveremos al cabello la elasticidad de siempre. 

¿Por qué el cabello se debilita más en otoño?

Por si te lo estás preguntando: no, no eres la única persona que ve que su cabello pierde fuerza en otoño. Esto ocurre porque el descenso de luz natural, unido a la alteración de la producción de melanina y el posible estrés posvacacional, afectan al crecimiento natural del cabello. Por ende, este se debilita, pierde brillo y acelera su caída.

¿Cómo cuidar del cabello en otoño? 

Los cambios bruscos de temperatura pueden alterar la hidratación natural de tu cabello. Por ello, uno de los primeros pasos que recomendamos en Dr. Panno es realizarse una Terapia de Hidratación Profunda para cuidar el cuero cabelludo y devolverle al cabello su belleza natural. La terapia de hidratación mejorará de manera considerable la producción de melanina, el grosor y flexibilidad del cabello.

Por otro lado, la alimentación también afecta a la salud del cabello, por ello, en nuestra clínica recomendamos realizar una dieta sana y equilibrada rica en vitaminas A, B y E.

No obstante, si el cabello está muy dañado, nuca bien mal sanear con un corte y deshacerse de las puntas abiertas. 

En otoño cuida el secado de tu cabello

Aunque con el frío apetece lavarse el cabello con agua caliente y hacer uso del secador, estas acciones no son las más recomendadas para el cuidado del cuero cabelludo. 

Deberías considerar que el agua caliente daña la cutícula y en consecuencia, el cabello se reseca. Lo mismo ocurre con el excesivo uso de herramientas de calor como secadores o planchas. 

En caso de usar secadores o planchas, recomendamos atender las características del cabello, ya que no es lo mismo un cabello ondulado que un cabello rizado. Es importante adaptar la temperatura al tipo de cabello y que el calor se mantenga constante, así evitaremos “quemar” el cabello.

Por último, siempre viene bien recordar que la protección del cabello es recomendable en cualquier época del año. En Clínica Dr. Panno recomendamos usar protector solar capilar para prevenir daños.

 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h