Nueva terapia capilar con células madre

Tratamiento de células pluripotenciales mesodérmicas  

Uno de los últimos tratamientos capilares que se incorporan a la amplia variedad de terapias de regeneración capilar que ofrecemos en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno es la terapia de células madre mesodérmicas, que nace como procedimiento novedoso que promete la solución de la pérdida del cabello. Esta utiliza células madre pluripotenciales existentes en el cuerpo humano para regenerar las células dañadas o envejecidas que colaboran en el crecimiento del cabello.

La terapia de células madre mesodérmicas consiste en tomar una o varias muestras del cuero cabelludo, las cuales se tratan y se reinfiltran en ese cuero cabelludo combinado con mesoterapia o plasma rico en plaquetas (PRP). Lo que se hace con esta terapia es utilizar las células madre de los folículos que se toman para inyectarlas de nuevo en las zonas donde el pelo está deficiente o miniaturizado. 

Estas células madre van a actuar de dos formas:

  • Se van a unir entre sí para formar un nuevo folículo y regenerar pelo nuevo (aunque esta función no está demostrada en la actualidad)
  • Se van a unir a otros folículos pilosos, aumentando así el volumen de células madre en el mismo, para ayudar a que el pelo se vuelva más grueso, más fuerte y más brillante, y por tanto, el resultado sea un pelo regenerado de mayor calidad. 

Se recomienda realizar una vez al año, ya que una sola sesión anual es suficiente, y su aplicación funciona con gran éxito en mujeres. Además, se trata de un procedimiento sencillo y poco invasivo. 

Otras nuevas terapias de regeneración capilar en la Clínica

La Clínica de Injerto Capilar Dr. Panno, en su constante evolución y adopción de técnicas y tratamientos de vanguardia, acaba de incorporar otras nuevas terapias de regeneración capilar en sus servicios. Estas son:

  • Terapia de estimulación capilar no invasiva, la gimnasia capilar

La terapia de estimulación capilar no invasiva consiste en la aplicación sobre el cuero cabelludo de una serie de estímulos físicos y químicos que se combinan entre sí formando una secuencia continua que se va potenciando progresivamente. Estos estímulos logran un fortalecimiento del cabello desde la raíz debido a que el masaje estimula la circulación sanguínea en esas zonas.

Pioneros en este tratamiento, se realiza con hilos PDO, una hebras finas que se introducen bajo el cuero cabelludo, cuya acción consiste en estimular los tejidos y la formación de nuevo colágeno y fibroblastos, aumentando la liberación de factores de crecimiento, aumentando el riego sanguíneo y regenerando así el cuero cabelludo. El efecto es similar al de la aplicación de un plasma rico en plaquetas pero potenciado y de mayor duración, pudiendo prolongarse hasta un año. Además, con los hilos PDO no hay riesgo de rechazo y son perfectamente tolerados por el paciente.

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.

Share:
C/ Azahar s/n 29660 Marbella, Málaga
Lunes-Viernes 9-19 h
Monday-Friday 9-19 h