El injerto capilar es una técnica que se utiliza para repoblar las zonas que sufren una caída grande de cabello o que presenta alopecia o signos de ella.
Para que el resultado sea lo más natural posible, en los injertos capilares se utiliza pelo natural del propio paciente (normalmente se extraen los folículos de la zona más poblada del paciente, es decir, la nuca), utilizando anestesia local.
Unos de los principales beneficios de esta técnica es que el paciente es su propio donante por lo tanto no produce rechazo, por lo que el cabello queda permanentemente injertado y el pelo crece fuerte y sano.
Antes y después del injerto capilar
Prepararte para un injerto capilar es igual de importante que saber cómo cuidarte después de este. ¿No sabes qué cuidados pre y post-operatorios seguir? ¡Nosotros te ayudamos!
Los cuidados pre-operatorios
Antes de la operación de injerto capilar, el paciente deberá tener en cuenta una serie de cuidados, para llegar a tener los resultados esperados en este tratamiento.
Para empezar, el paciente no podrá consumir alcohol, ni café ni tabaco 24 horas antes de la intervención.
Segundo, es imprescindible que el usuario no tome ningún medicamento antiinflamatorio ni aspirinas ni ningún otro que pueda diluir la sangre durante los 10 días anteriores a la operación.
También es recomendable tener una longitud mínima de cabello antes de la intervención de injerto capilar, ya que así facilitará la valoración para saber si es una buena zona para la donación.
El día de la operación, es crucial que el cuero cabelludo no presente ningún tipo de alteración cutánea (como por ejemplo irritación o descamación).
El paciente deberá acudir a quirófano con el cabello limpio, en ayunas y con un acompañante, ya que no es recomendable que este conduzca tras la intervención por posible somnolencia que pueda tener tras la cirugía o por la medicación recetada al paciente.
Los cuidados post-operatorios
Tras la operación, el paciente deberá tener más cuidados y tratar bien la zona en la que se ha intervenido, y así poder recuperarse de la forma deseada.
En primer lugar, el paciente deberá evitar a toda costa tocarse la cabeza (sobre todo la zona en la que se ha intervenido), teniendo que dormir en una postura en la cual no apoye esa zona.
También tendrá que tener en cuenta que no podrá realizar ningún tipo de ejercicio físico durante un periodo de 15 días, ya que si realiza, podrá aumentar el riesgo de infección en la zona tratada. Una vez pasado este tiempo, el paciente podrá ir haciendo ejercicio progresivamente, empezando por ejemplo con ejercicios aeróbicos.
El cuero cabelludo, al ser una zona muy sensible, deberá no estar expuesto al sol hasta que se recupere y se cure del todo.
Para concluir, después de los primeros 3 días post-operatorios, se podrá lavar la zona intervenida con champú y agua templada. No se podrá manipular agresivamente la zona. Al haber pasado un mes de la operación, se podrá volver a la rutina normal de lavado del cabello.
La Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno es una clínica dedicada al trasplante capilar, que cuenta con unas instalaciones de vanguardia, equipamiento de última generación y un equipo profesional único en el sector, dirigido por el Dr. Ezequiel Panno.
Ponte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso y te garantizamos un resultado profesional y natural.
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el cuidado capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.