Al igual que otros órganos, el pelo envejece. A partir de los 40 años, el pelo pierde grosor y la pérdida de densidad se hace evidente. Además, en el caso de las mujeres, la menopausia altera el balance hormonal, por lo que el empobrecimiento del cabello se da en mayor o menor medida.
El diagnóstico precoz de la alopecia, una cuestión vital
Un estudio elaborado en la Universidad de Nottigham a 1400 personas, reveló que las principales consecuencias psicológicas de la pérdida de pelo son entre otras:
- Depresión, pérdida de autoestima, ansiedad y pérdida de identidad.
- Las personas que sufren de alopecia se sienten mas discriminadas en el trabajo.
- Falta de autoestima y confianza.
- Aislamiento social, la mayoría de personas evitan socializar y evitan lugares como gimnasios, piscinas, playa etc.
Algunas personas consideran la caída del pelo como algo inevitable en el transcurso de la vida, y no les crea demasiados problemas, asumiéndolo como algo normal. Aún así, son muchas más las que lo sufren por la caída del pelo llegando a la depresión y la ansiedad, para ellas la solución pasa por realizarse un injerto capilar.
Cuanto antes tratemos la pérdida capilar, más reversible será su causa
Sin embargo, gracias a los avances en el campo de la medicina capilar, existen profesionales perfectamente cualificados y preparados como el Dr. Panno. Considerado uno de los mejores cirujanos capilares a nivel internacional que, además de acabar con el problema de la alopecia, ha devuelto la confianza y solucionado, gracias a su gran trabajo, los problemas sociopsicológicos de los pacientes que deciden tomar medidas para recuperar su pelo acudiendo a nuestra Clínica de Injerto Capilar en Marbella.
Injerto Capilar con un profesional
Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.