EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



5 Hábitos Perjudiciales Que Afectan A La Salud De Nuestro Cabello

5 Hábitos Perjudiciales Que Afectan A La Salud De Nuestro Cabello

Los hábitos que mantenemos diariamente son esenciales para garantizar la salud de nuestro cabello. Sin embargo, acciones como frotar el pelo directamente tras salir de la ducha o no usar el cepillo o champú adecuado pueden generar graves perjuicios a largo plazo.

Para garantizar los cuidados correctos, es conveniente evitar las siguientes acciones:

-Tras salir de la ducha, no frotaremos el cabello mojado al poder dañar las fibras capilares. Lo ideal es emplear una toalla turbante para mantenerlo recogido durante media hora permitiendo desprender la humedad, evitando que pase más tiempo ya que impedirá la transpiración y posterior secado.

No es recomendable emplear cualquier champú que encontremos, pues algunos pueden generar picores o la aparición de dermatitis. Un profesional nos indicará cuál es la opción más correcta según nuestras necesidades.

-Los excesos de sustancias como el alcohol o el tabaco pueden afectar de forma negativa a la apariencia del cabello, restándole brillo y fuerza. Mantener una alimentación sana y equilibrada también será importante al aportar los nutrientes necesarios.

-Elegir un cepillo adaptado a nuestro tipo de cabello nos ayudará a mantenerlo cada día, evitando peinarlo cuando lo tengamos mojado. Tampoco es aconsejable recurrir al cardado al poder dañar la fibra capilar.

-Si tenemos el cuero cabelludo irritado, no conviene aplicar tintes. Aunque éstos tengan una composición ecológica o natural es mejor tratar el problema y no usar ningún producto hasta consultar con el especialista.

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube en donde verás que recuperar el pelo nunca ha sido tan fácil.