EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



¿Qué Son Las Unidades Foliculares?

¿Qué Son Las Unidades Foliculares?

Aprendiendo sobre unidades foliculares

Las unidades foliculares, o pequeñas agrupaciones de pelo, constituyen la base para realizar los diferentes trasplantes capilares en la actualidad. Su descubrimiento en los años 80 permitió mejorar la calidad de este tipo de cirugías al aprovechar al máximo todas sus propiedades.

La unidad folicular (UF) es el elemento indispensable del trasplante, ya que el crecimiento del cuero cabelludo no se produce de forma aislada ni independiente, sino en pequeños grupos formados por dos, tres o incluso cuatro pelos englobando pequeñas familias. Por tanto, es necesario entender que:

-1 unidad  folicular constituye 2,5 folículos, siendo 1 folículo 1 pelo.

-Entendiendo el paso anterior, 100 unidades foliculares son unos 2.500 pelos.

 Unidades foliculares en trasplante capilar

Cada unidad  folicular está formada por:

-1, 2, 3 o 4 pelos en la misma unidad

-Aproximadamente nueve glándulas sebáceas asociadas a folículos pilosos

-El perifolículo (banda de fibras de colágeno que rodea los folículos pilosos)

Además, atendiendo a la raza, las unidades foliculares serán diferentes, presentando los europeos entre dos y tres pelos, los asiáticos un pelo frente a la raza de color con dos pelos. La extracción de la UF implicará su mantenimiento bajo condiciones de temperaturas y humedad adecuada con el fin de garantizar sus propiedades, garantizando también el éxito de la intervención.

Durante el procedimiento, para aprovechar al máximo las propiedades de las unidades foliculares, se mantienen exactamente de la misma forma en que se obtienen sin realizar ningún tipo de manipulación. La clave para garantizar la densidad es trabajar con un mayor número de unidades foliculares por sesión, siendo el calibre del pelo un aspecto a tener en cuenta ya cuanto mayor sea el grosor (superior a 80 micras) y densidad de la UF (superior a 70) mejores son los resultados. 

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.