EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



La Calidad Del Injerto Capilar Actual

La Calidad Del Injerto Capilar Actual

Los avances en el injerto capilar 

Un sondeo elaborado por la International Society of Hair Resstoration Surgery concluye cómo el 88,3% de mujeres y el 65,5% de los hombres encuestados no ha sido capaz de detectar entre las personas que han sido sometidas a un trasplante capilar y los que no. Estos datos desvelan el avance y la calidad de la medicina capilar actual.

Los objetivos de este estudio han sido profundizar sobre las actitudes sociales generadas por la caída y restauración del cabello y la percepción de los encuestados para detectar este tipo de prácticas. La muestra, formada por un total de 595 personas, participó mediante un formulario que se suministró vía online corroborando cómo un 88,3% de las mujeres y un 65% de los hombres no pudo detectar las diferencias entre los trasplantados y no trasplantados. Para poder comprobarlo, se adjuntaron cuatro fotografías diferentes con personas que habían sido sometidas a algún tipo de tratamiento frente a otras que no tenían ninguno.

Este tipo de publicaciones demuestran cómo el trasplante capilar es un proceso normal, aceptado socialmente, y que ya puede realizase a cualquier edad permitiendo lograr una mayor calidad de vida de las personas. Otros datos interesantes obtenidos reflejan cómo tres de cada cinco encuestados (61.9%) piensan que tener más cabello les ayudaría a mejorar su carrera o encontrar un empleo, o bien siete de cada diez (71%) cambiaría un tesoro personal por tener más pelo.

La caída del cabello es un factor que afecta y repercute directamente a quienes padecen esta problemática. Así lo desvela otro estudio elaborado en 2014 al comprobar que la alopecia provocaba sensación de angustia, depresión o enfado, llegando a convertirse en un círculo vicioso difícil de salir al generar cierto sentimiento de aislamiento frente a los demás.

La ISHR pretende demostrar cómo el avance de la ciencia, la calidad del profesional y la tecnología han permitido mejorar la calidad de vida de muchos pacientes, siendo un factor aceptado por la sociedad al obtener resultados eficientes, adaptados a cada necesidad.

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.