EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



Injerto Capilar, ¿Hay Efectos Secundarios?

Injerto Capilar, ¿Hay Efectos Secundarios?

Qué ocurre después de un injerto capilar

El injerto capilar es la solución definitiva para combatir la alopecia. Pero, ¿qué puede ocurrir después de realizarte una cirugía capilar? A continuación os detallamos los efectos secundarios más frecuentes que pueden darse:

- Foliculitis. Es una inflamación del folículo piloso. Suele aparecer en forma de granos pequeños de color blanquecino. Su aparición manifiesta una infección, por lo tanto debe ser tratado de inmediato por el especialista.

- Edema. El edema postquirúrgico es muy común ya que es una reacción del cuerpo habitual ante cualquier intervención, por mínima que esta sea. En este caso, los cuidados postoperatorios son fundamentales. Reposo y aplicación de frío constantemente sobre la zona de la cara y frente en las siguientes 24 horas son cuidados postoperatorios imprescindibles tras una cirugía de implante de pelo.

- Parestesias o sensación de entumecimiento: es otro de los efectos más comunes y es temporal.

Todos estos efectos secundarios no son genéricos, dependerán de cada paciente y en el momento de experimentar alguno, se deberá acudir al especialista de inmediato.

Tras el injerto capilar: sé responsable

Tras la realización de la cirugía capilar en la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno da comienzo una fase crucial de postoperatorio que el paciente deberá seguir con compromiso y responsabilidad para que el resultado final sea el deseado.

Uno de los puntos clave serán las revisiones periódicas que el Dr. Panno trazará a lo largo del tiempo para hacer un seguimiento de la evolución del paciente, normalmente serán ocho y la primera será a los dos días de la intervención. Es fundamental que el paciente conozca y siga una serie de cuidados básicos que ayudarán a que los injertos sobrevivan y, por tanto, el resultado sea muy satisfactorio.

Los cuidados básicos tras un injerto capilar están relacionados, por ejemplo, con la alimentación o el lavado del cabello, tanto de la zona donante como de la zona receptora. 

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.