EN|ES

Llámenos al
(+34) 952 586 286



¿Qué Es El Ketoconazol?

¿Qué Es El Ketoconazol?

Ketoconazol, un fármaco para combatir la alopecia

El ketoconazol es un fármaco que, a día de hoy, forma parte de una lista de productos efectivos para combatir la alopecia. Aunque originalmente este medicamento se usa para tratar las micosis, la pitiriasis versicolor, dermatitis seborreica o como inhibidor antiandrogénico leve, también se ha descubierto que el ketoconazol tiene efectos positivos en la lucha contra la alopecia androgenética.

A pesar de los escasos estudios o pruebas para evaluar el impacto del ketoconazol en el proceso de la calvicie,  son en su mayoría favorables a la eficacia de este. En cuanto a sus resultados, estos pueden verse a partir de los seis meses y puede apreciarse una mejoría en cuanto a densidad capilar, grosor y proporción de los cabellos en fase de crecimiento. Aunque existe en diferentes formatos, la más recomendada para el tratamiento contra la calvicie es el formato champú al 2%. 

Otros tratamientos efectivos para la regeneración capilar  

En la Clínica de Injerto Capilar del Dr. Panno, primera clínica en España dedicada en exclusiva al trasplante capilar, ofrecemos a nuestros pacientes una amplia gama de tratamientos regenerativos para una adecuada recuperación capilar, sin necesidad de cirugía y con el objetivo de adelantarse a una alopecia más extendida o a la consecución de un cabello con más volumen y brillo, entre otras cosas.

Uno de estas terapias es el minoxidil, uno de los fármacos más comunes para frenar la caída del cabello.  El minoxidil actúa principalmente en el sistema sanguíneo, estimulando los niveles de óxido nítrico en el torrente sanguíneo. El resultado del uso de minoxidil es el engrosamiento de los folículos pilosos, en las zonas necesarias o deseadas por su uso tópico, y la revitalización de los procesos que ocurren en la raíz capilar. El minoxidil y el ketoconazol son métodos complementarios, ya que el alivio y la protección que brinda el ketoconazol puede ser de mucha ayuda para las funciones estimulantes del minoxidil.

Injerto Capilar con un profesional 

Puedes consultar más contenidos interesantes sobre el injerto capilar en el blog del Dr. Panno y seguirnos en Facebook y Twitter. También te invitamos a ver interesantes vídeos en nuestro canal de Youtube.