Tratamiento FOLI PDO
Tratamiento Para El Pelo
Inicialmente, los hilos PDO se usaban para suturas y su reabsorción no se completaba hasta los seis meses. Más adelante, estos hilos se empezaron a utilizar en medicina estética, con el fin de estimular la producción de colágeno, y se descubrió que en los anclajes cercanos a la línea de pelo mejoraban considerablemente la calidad del cabello circundante.
Los hilos PDO están hechos de Polidioxanona, que es un material 100% biocompatible con los tejidos y 100% reabsorbible. Son hebras finas que se introducen bajo el cuero cabelludo, cuya acción consiste en estimular los tejidos y la formación de nuevo colágeno y fibroblastos, aumentando la liberación de factores de crecimiento, aumentando el riego sanguíneo y regenerando así el cuero cabelludo.
Están fabricados de un material altamente seguro que se aplica en técnicas de cirugía cardiaca y favorece la cohesión de las células, lo cual hace que los hilos sean totalmente compatibles, reabsorbibles, seguros y duraderos.
El tratamiento se realiza con anestesia local, en quirófano, con molestias mínimas y tiene una duración escasa y no interfiere con las actividades de la vida diaria.
El efecto es similar al de la aplicación de un plasma rico en plaquetas pero potenciado y de mayor duración, pudiendo prolongarse hasta un año. Además, con los hilos PDO no hay riesgo de rechazo y son perfectamente tolerados por el paciente.
Algunas indicaciones:
- Mala calidad del cabello o cabellos miniaturizados
- Reforzar zonas donantes y zonas receptoras de injerto capilar
- No indicado para alopecias
El tratamiento FOLI PDO se complementa con otros tratamientos de regeneración capilar, como el Plasma Rico en Plaquetas o la Mesoterapia Capilar.